martes, 21 de octubre de 2008

Nuevo revuelo en las oposiciones a policia local


Declaraciones hechas al Diario "el Faro de Ceuta"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) ha defendido la legalidad de las oposiciones a la Policía Local, un proceso que, una vez más, fue objeto de polémica la pasada semana, cuando se celebró el examen psicotécnico después de que en el mes de julio quedara suspendido después de que el tribunal denunciara que se habían filtrado dos de las cuatro pruebas existentes.
El representante de este sindicato en el tribunal, Manuel Peña, motivo suficiente para considerar nula la prueba, por lo que continuó en este órgano incluso después de que los representantes de los otros dos sindicatos -CCOO y UGT- se marcharan. Además, el sindicalista indicó que cuando los representantes de los sindicatos citados se retiraron del tribunal “los opositores llevaban ya 25 minutos examinándose”.....


Peña aseguró que se llevó una “sorpresa” cuando sus dos compañeros comunicaron que se retiraban del tribunal. Por ello mantuvo una conversación con ambos para convencerles de que volvieran ya que un nuevo aplazamiento de los exámenes “sería perjudiciales para los opositores”.
El miembro de CSI-CSIF no se mostró contento de todo lo que está rodeando el proceso selectivo “porque los principales perjudicados son los opositores, quienes llevan mucho tiempo preparando las pruebas”.
En este sentido, Peña da por buena la realización de las pruebas y espera que sean consideradas válidas.
El delegado de CSI-CSIF dejó claro que lo ocurrido el pasado 25 de julio cuando saltó a la luz la filtración de dos de las cuatro exámenes psicotécnicos “no tiene nada que ver” con lo sucedido en la mañana del pasado jueves. De esta manera, recordó que en aquella ocasión cuando se enteró de la filtración, fue el primero en apoyar la suspensión de las pruebas.
No obstante, la central espera que la Fiscalía, junto con la Policía Nacional, aclaren lo sucedido con la filtración de los exámenes de la Policía Local y que la Justicia sea quien resuelva el caso de la filtración que salió a la luz pública en julio.

Rumores

Asimismo, CSI-CSIF entiende que cualquier tipo de declaraciones al respecto no hacen más que viciar el procedimiento y sembrar dudas sobre el personal de la administración local, “que realiza su trabajo en la inmensa mayoría de los casos con total responsabilidad y profesionalidad”.
CSI-CSIF es el único sindicato que no está en contra del proceso llevado a cabo para la realización de las pruebas psicotécnicas de las oposiones a la Policía Local.
Esta situación ha llevado a que algunos rumores apuntaran a que el delegado del CSI-CSIF presente en el tribunal está siendo presionado para apoyar la decisión de los sindicatos restantes. No obstante, Peña lo desmintió en declaraciones a ‘El Faro’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

**Esta central sindical no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidas por sus visitantes.**

Reunión del Comité Ejecutivo

Reunión del Comité Ejecutivo
Al fondo el representante por Ceuta