jueves, 16 de octubre de 2008

Las Cuentas Claras

Esta central sindical siempre ha intentado alcanzar acuerdos con la administración para mejorar la situación de los empleados públicos, y a la vez favorecer la gestión de la ciudad en materia económica y de personal.


En esta ocasión, y siguiendo la linea anteriormente mencionada, esta central ha intentado encontrar una solución viable para la administración y que no perjudicase a los trabajadores, para conseguir que se abonen, los porcentajes que corresponden, en las pagas extraordinarias (33%-2007, 66%-2008 y 100%-2009) y la deuda de la ciudad respecto de los fondos adicionales, a la vez, que intentamos que las arcas de la administración no se vean perjudicadas, puesto que se ha puesto de relieve en varias ocasiones que la ciudad se encuentra algo escasa de medios económicos....

Por otro lado, sin embargo, la administración ha pasado por alto el ánimo responsable de acercar posturas de CSI-CSIF, para, pasando por encima de la Mesa de Negociación (foro legal en el que deben tratrse todos los temas que afecten a los trabajadores), convocar una reunión al margen de la negociación colectiva con las centrales U.G.T y CC.OO. para alcanzar un seudo-acuerdo que rompa el acuerdo firmado en Diciembre de 2007, acuerdo que sí se firmó al amparo de dicha negociación colectiva. Por tanto entendemos que todo lo acuerdo o pre-acordado fuera de dicha negociación será ilegal. Del mismo modo han actuado las dos centrales sindicales anteriormente mencionadas que han eliminado de la ecuación a los organos de representación de los trabajadores, Junta de Personal y Comité de Empresa, dejando al margen de la negociación a los afectados.

Visto todo lo anterior, la falta de rigor y la falta de capacidad de los representantes del Gobierno a la hora de gestionar la ciudad, CSI-CSIF ha decidido romper definitivamente con las actuales negociaciones para modificar el acuerdo de Diciembre de 2007, y por tanto exigir a la adminsitración que cumpla con el acuerdo legalmente firmado por, el Sr. Viceconsejero de RR.HH. D. Javier Díez, el representante de U.G.T., D. José Mata, el representante de CC.OO., D. Gonzalo Barredo y el representante de CSI-CSIF, D. Manuel Peña. Llevando a cabo las actuaciones necesarias para hacer que este acuerdo se cumpla.

-Nosotros no Jugamos al monopoli-

0 comentarios:

Publicar un comentario

**Esta central sindical no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidas por sus visitantes.**

Reunión del Comité Ejecutivo

Reunión del Comité Ejecutivo
Al fondo el representante por Ceuta